¿Por qué se usa la regla 3
en marketing?

La regla 3 en marketing

 

Es que el ser humano tiene una preferencia muy particular por digerir la información de forma rápida y sencilla, y esa es una característica de la comunicación que debemos tener en cuenta cuando le presentamos un mensaje a nuestro público objetivo.

Tener es cuenta esta preferencia puede hacer que el consumidor se decida a comprar nuestro producto o servicio, antes que la oferta que le ofrece nuestra competencia.

Po eso se usa la regla 3 en el marketing: para captar mejor la atención del consumidor, y se utiliza con la finalidad de hacerle más fácil el proceso de toma de decisiones en base a su forma de responder ante el estímulo.

 

¿Por qué se llama la “regla 3’?

 

En el mundo del marketing, se le llama la” regla del 3” porque es una estrategia que tiene en cuenta la naturaleza del cerebro humano, en relación con la forma en la que responde ante los estímulos ambientales.

A través de ella, se pretende conseguir la atención y preferencia del consumidor tomando en cuenta sus emociones. Que mejor manera de hacerlo que entendiendo cómo funciona el cerebro el humano, el cual siente una gran atracción por el mensaje que le comunica lo que necesita, y como lo desea: de forma rápida y concisa, en tan solo 3 pasos.

 

Para lograr nuestro objetivo de que el consumidor nos vea y nos prefiera, debemos contar con estrategias que estimulen las tres áreas del cerebro que intervienen en el proceso de toma de decisiones, como son:

 

La neocorteza

La neocorteza es la zona del cerebro encargada de procesar el pensamiento racional, el análisis de los elementos y la toma de decisiones, después de traducir el estímulo como información lógica.

 

El sistema límbico

El sistema límbico se ocupa de gestionar las emociones, la motivación y la memoria emocional.

 

El cerebro reptiliano

Se puede decir que es la zona más primitiva y básica que tiene el cerebro humano. Su función es procesar las respuestas automáticas y los instintos de supervivencia de la especie.

 

Por algo preferimos tanto al número 3

No te parece curioso que:

  • Tres (3) son los colores primarios (amarillo-azul-rojo).
  • La tierra está formada por: manto-corteza-núcleo.
  • El día se divide en tres (3): mañana-tarde-noche.
  • El genio de la botella otorgaba tres deseos a su amo…
 

Para finalizar

Comprender el funcionamiento del cerebro humano es fundamental en toda estrategia de marketing, para tener una base sólida que nos permita crear mensajes persuasivos y atractivos que impacten en nuestro público objetivo.

Esto es algo que sabemos muy bien y que lo tenemos muy en cuenta a la hora de diseñar estrategias efectivas de marketing para nuestros clientes. 

 

Si deseas información sobre nuestros servicios, ¡contacta hoy mismo a la Agencia de diseño Web Figueres!

También te puede interesar...

psicología del color edesign web

Psicología del color

Descubre cómo la psicología del color puede tener un gran impacto emocional en las personas y su uso efectivo en diferentes contextos, desde el diseño gráfico hasta la decoración de interiores.

Leer más »
El contenido es el rey del SEO- edesign web

El contenido es el rey del SEO

Crear contenido relevante y de calidad es la mejor forma de atraer a tu audiencia y mejorar tu presencia en internet. En este artículo, te presentamos cinco consejos de alto valor para lograrlo.

Leer más »
Mockup diseno web Anticmoama Edesign Web e1694593699235 - edesign Web

Diseño Web: Conectando con las Emociones

Descubre cómo el diseño web conecta con las emociones y genera conexiones significativas con tu audiencia. Aprende cómo las emociones influyen en las decisiones de compra y cómo cuidar el diseño web para lograr una experiencia emocionalmente resonante.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner