Que la ilusión sea el motor de vuestra inspiración
La ilusión es una gran motivadora para el proceso creativo, ya que nos inspira a crear cosas que antes ni siquiera sabíamos que podrían llegar a existir.
Es que el ser humano tiene una preferencia muy particular por digerir la información de forma rápida y sencilla, y esa es una característica de la comunicación que debemos tener en cuenta cuando le presentamos un mensaje a nuestro público objetivo.
Tener es cuenta esta preferencia puede hacer que el consumidor se decida a comprar nuestro producto o servicio, antes que la oferta que le ofrece nuestra competencia.
Po eso se usa la regla 3 en el marketing: para captar mejor la atención del consumidor, y se utiliza con la finalidad de hacerle más fácil el proceso de toma de decisiones en base a su forma de responder ante el estímulo.
En el mundo del marketing, se le llama la” regla del 3” porque es una estrategia que tiene en cuenta la naturaleza del cerebro humano, en relación con la forma en la que responde ante los estímulos ambientales.
A través de ella, se pretende conseguir la atención y preferencia del consumidor tomando en cuenta sus emociones. Que mejor manera de hacerlo que entendiendo cómo funciona el cerebro el humano, el cual siente una gran atracción por el mensaje que le comunica lo que necesita, y como lo desea: de forma rápida y concisa, en tan solo 3 pasos.
Para lograr nuestro objetivo de que el consumidor nos vea y nos prefiera, debemos contar con estrategias que estimulen las tres áreas del cerebro que intervienen en el proceso de toma de decisiones, como son:
La neocorteza es la zona del cerebro encargada de procesar el pensamiento racional, el análisis de los elementos y la toma de decisiones, después de traducir el estímulo como información lógica.
El sistema límbico se ocupa de gestionar las emociones, la motivación y la memoria emocional.
Se puede decir que es la zona más primitiva y básica que tiene el cerebro humano. Su función es procesar las respuestas automáticas y los instintos de supervivencia de la especie.
No te parece curioso que:
Comprender el funcionamiento del cerebro humano es fundamental en toda estrategia de marketing, para tener una base sólida que nos permita crear mensajes persuasivos y atractivos que impacten en nuestro público objetivo.
Esto es algo que sabemos muy bien y que lo tenemos muy en cuenta a la hora de diseñar estrategias efectivas de marketing para nuestros clientes.
La ilusión es una gran motivadora para el proceso creativo, ya que nos inspira a crear cosas que antes ni siquiera sabíamos que podrían llegar a existir.
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